El 18 de abril se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres otra sesión de “Ciencia en el aula” en la que se organizó un juego de simulación donde los estudiantes inventaban un producto para solucionar retos como las sequías, la contaminación o la desigualdad de género.
ciencia en el aula
El pasado 15 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres. Javier Castellano, ingeniero de la empresa Ford y especialista en motores diésel, habló a los estudiantes sobre el futuro de los motores de la industria automovilística.
El pasado 27 de febrero de 2018 se celebró una nueva sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato jugaron al juego de rol ‘Esofonia’.
El pasado viernes 26 de mayo, el instituto Español en Londres, Vicente Cañada Blanch, celebró una nueva ponencia del programa ´Ciencia en el aula´ con Patricia Forcén Jiménez, que mostró a los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato el mundo multidisciplinar de la ciencia de materiales.
El pasado 27 de abril se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres una nueva sesión de “Ciencia en el aula”, impartida por el arquitecto español Alberto Villanueva Galindo.
El pasado día 5 de abril tuvo lugar en la escuela bilingüe de Berlín “Friedensburg Oberschule” la primera sesión del programa “Ciencia en el aula”, fruto de la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Berlín con FECYT.
El pasado 14 de marzo, los estudiantes del Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres recibieron una nueva sesión de “Ciencia en el aula”, que fue impartida por Amparo Sánchez Mañez, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
El pasado 24 de febrero, se celebró una nueva sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato recibieron a Fernando González Zalba, investigador del Hitachi Cambridge Laboratory,con el que debatieron sobre los “Cinco grandes retos científicos para futuros investigadores”.
El pasado 24 de enero, se celebró otra sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres en la que participió Ana Cabrera Lafuente, Doctora en Historia de Arte Medieval, conservadora del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid e investigadora Marie Skłodowska-Curie en el Museo Victoria and Albert de Londres.
La investigadora posdoctoral de la Universidad de Oxford Cristina Villa del Campo participó el pasado 9 de diciembre en “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Su charla se tituló “Cardiología regenerativa: Aprendiendo a curar corazones rotos”.