Convocatorias

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación
La Convocatoria apoya proyectos que impulsan la cultura científica, tecnológica y de la innovación dirigidos a público no especializado.
Convocatoria María de Guzmán
Cuenta con dos líneas de actuación. La primera línea promueve el uso de bases de datos de referencias bibliográficas y la segunda línea financia la ciencia en abierto.

Noticias

El importe total de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2023 asciende a 5 846 008, 45 euros repartidas en dos líneas de actuación.

FECYT publica la resolución provisional de esta convocatoria en la que destina más de 3 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el 9 de julio de 2021.

El certamen es un proyecto conjunto de fundaciones privadas españolas que, en colaboración con FECYT, impulsan el fomento de las disciplinas STEM.

GENDERACTIONplus es un proyecto europeo cuyo objetivo es contribuir al avance de la igualdad de género en el Espacio Europeo de Investigación mediante el apoyo a la formación, el intercambio de experiencias y la coordinación de políticas.

FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.

Su Majestad la Reina Doña Letizia presidió la final nacional de Solo de Ciencia que se celebró este viernes 23 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid e hizo entrega del primer premio.