Convocatorias

Convocatoria I+P

Esta convocatoria financia proyectos innovadores que utilicen evidencias científicas para diseñar políticas públicas más efectivas y proyectos de asesoramiento científico. Está dotada con un total de dos millones de euros. Estará abierta a partir del 15 de julio de 2024.

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación
La Convocatoria apoya proyectos que impulsan la cultura científica, tecnológica y de la innovación dirigidos a público no especializado.
Convocatoria María de Guzmán
Cuenta con dos líneas de actuación. La primera línea promueve el uso de bases de datos de referencias bibliográficas y la segunda línea financia la ciencia en abierto.

Noticias

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, REBIUN, han organizado la Primera Jornada de trabajo sobre la convocatoria de ayudas María de Guzmán para el fomento de la investigación científica de excelencia.

FECYT, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico (ONAC) presenta la nueva Convocatoria I+P, para el fomento de la innovación pública, a la que se destinarán un total de dos millones de euros.

FECYT va a financiar con 5 millones de euros 219 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 110 organizaciones —empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros— con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.

El importe total de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2023 asciende a 5 846 008, 45 euros repartidas en dos líneas de actuación.