Durante la reunión se presentaron las cuatro instituciones que se han unido al Consejo, así como nuevas iniciativas que algunas de las fundaciones han puesto en marcha.
Ciencia para todos
Últimas noticias
FECYT participa en la XVI Jornada MEDES – MEDicina en ESpañol organizada por la Fundación Lilly en el marco de los Cursos de Verano Complutense bajo el título ‘Conocimiento científico abierto. visible, responsable, plural y multilingüe’. El título ha querido recoger los valores asociados a la ciencia abierta y que es preciso reivindicar.
La Oficina C, una iniciativa conjunta del Congreso y FECYT, ha lanzado la primera edición de Semana C, un programa de emparejamiento cuyo objetivo es favorecer el intercambio de conocimiento entre profesionales del mundo científico y diputados y diputadas del Congreso. Estos programas de emparejamiento son ya habituales en Reino Unido, Australia o el Parlamento Europeo.
La convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que gestiona FECYT, contará en 2022 con una aportación adicional del Ministerio de Universidades, por un valor de 400.000 euros, para reforzar las acciones de ciencia ciudadana en las universidades.
FECYT y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la ciencia y la innovación e incrementar la educación y la cultura científicas y de la innovación de la población.
FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.