II Ciclo de formación online de Scopus

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 1 Diciembre, 2021

FECYT y Elsevier han organizado el II Ciclo de Formación Online de Scopus que tendrá lugar del 13 al  17 de diciembre de 2021.

Con esta formación se pretende dar a conocer a investigadores, personal bibliotecario y estudiantes de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, las últimas actualizaciones y novedades de esta base de datos, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones. Se han establecido 5 cursos gratuitos y en español, de 90 minutos de duración, que se repetirán en distinto horario, tanto de mañana, como de tarde.

La inscripción a estos cursos, que ya se encuentra abierta en la web de Recursos Científicos de FECYT, se cerrará media hora antes del inicio de cada sesión. Debe realizarse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia, el cual se genera automáticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha asistido durante este II Ciclo, un mínimo de 45 minutos). Existe un tutorial para solventar cualquier duda relacionada con el proceso de suscripción. También se puede escribir a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo el problema y añadiendo un pantallazo del error que obtiene.

Las formaciones se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita GotoMeeting. También serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible dentro del apartado MATERIAL DE FORMACIÓN de la página de Recursos Científicos de FECYT.

Los asistentes a la jornada de formación online, recibirán por mail una encuesta de satisfacción y ya en enero, y en el mismo correo electrónico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia, que recogerá todas las sesiones formativas a las que se ha acudido en el II Ciclo de Formación Online de Scopus. Para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos por sesión.

Los usuarios que se hayan inscrito deben recibir el mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails automáticos, en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...