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Formación Extraordinaria online de Scopus
Siguiendo con el calendario de formación planificado para 2021, FECYT y Elsevier han organizado una serie de jornadas de formación extraordinarias y online, que tendrán lugar del 18 al 29 de octubre de este año. Esta formación, independiente y temática, tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes, investigadores, personal bibliotecario y usuarios, las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.
Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar y que podrán seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita de GotoMeeting. Estas sesiones se repetirán en distinto horario, tanto de mañana como de tarde, para poder llegar a todos los usuarios interesados.
Como principal novedad, la formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:
- Introducción a Scopus
- Scopus: búsqueda por materia
- Scopus: perfil de autor e instituciones
- Scopus: Métricas
- Scopus: Cite Score
- Scopus: sources y comparación de revistas
- Scopus: búsqueda avanzada
- Scopus: trabajando con los resultados
- Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
- Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y nosotros se la haremos llegar a las formadoras.
El plazo de INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierto, y como es habitual, cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia, el cual se genera automáticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha asistido en estas jornadas, un mínimo de 30 minutos).
Si en el proceso de inscripción surge algún problema, se puede consultar un tutorial al respecto o escribir con un e-mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo el problema y añadiendo un pantallazo del error que se obtiene.
Las jornadas serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible dentro del apartado MATERIAL DE FORMACIÓN.
Al día siguiente de finalizar las jornadas, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de valoración que les llegará por correo electrónico y al cabo de unas semanas, les será remitido un certificado de asistencia.
Los usuarios recibirán un mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, si no lo reciben, no podrán acceder a las jornadas. Estos mails son automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.
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