FECYT y Elsevier ponen en marcha el II Ciclo de formación online de Scopus de 2023

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 4 Octubre, 2023
Este ciclo formativo pretende dar a conocer las últimas actualizaciones y novedades de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Elsevier, ponen en marcha el II Ciclo de Formación Online de Scopus que se desarrollará del 16 al 20 de octubre de 2023.

Scopus, de la empresa Elsevier, es una de las bases de datos más grandes de resúmenes y citas de literatura científica que indexa contenido que está rigurosamente revisado y seleccionado por un comité de revisión independiente compuesto por personas expertas en sus campos.

Este ciclo formativo, compuesto por 10 cursos gratuitos, en español y de 60 minutos de duración cada uno, se ha programado con el objetivo de dar a conocer a investigadores e investigadoras, personal bibliotecario y estudiantes de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, las últimas actualizaciones y novedades de esta base de datos, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Todas las sesiones tendrán lugar a través de la herramienta GoToWebinar y serán grabadas para que, al cabo de unas semanas, estén disponibles para su consulta. Además, en apartado MATERIAL DE FORMACIÓN de la web de Recursos Científicos de FECYT, se pondrá a disposición de los y las participantes todo el material usado en las formaciones.  

La inscripción a estos cursos, que ya se encuentra abierta y a la que se puede acceder pulsando aquí, se cerrará media hora antes del inicio de cada sesión. Para formalizar la inscripción, será imprescindible registrarse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) e incluir los datos personales, que serán los que consten el certificado de asistencia, el cual se generará automáticamente una sola vez y recogerá todos los cursos a los que se ha asistido durante este II Ciclo, siempre y cuando se hayan respondido a todas las preguntas planteadas por las formadoras durante la sesión de formación online.