El proyecto europeo Discovery Learning lanza su oferta formativa para este otoño

Fuente: 
FECYT
Lunes, 18 Octubre, 2021
Técnicas de aprendizaje innovadoras, tales como la aplicación del aprendizaje basado en juegos o experiencias prácticas, serán de uso común a lo largo de estas sesiones, que pretenden lograr altos niveles de intercambio e interacción entre asistentes y formadores

El proyecto europeo Discovery Learening, en el que participa FECYT con el objetivo de aplicar un método innovador de aprendizaje en competencias transferibles para doctorandos e investigadores al inicio de su carrera investigadora, lanza una completa oferta formativa para este otoño.

La formación está compuesta por diferentes sesiones centradas en la capacitación en competencias transferibles para jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado procedentes de instituciones europeas.

Durante estas sesiones, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a un formato práctico e interactivo, impartido por profesionales especializados en una gran variedad de temas relacionados con la ciencia y la tecnología. El objetivo será capacitar a los asistentes en una serie de competencias trasferibles que abran las puertas a múltiples trayectorias profesionales más allá del entorno puramente académico.

Algunos de los temas tratados durante estas sesiones serán los conceptos de diplomacia y asesoría científica, la gestión de proyectos de ciencia e innovación y el uso de herramientas asociadas o la comunicación científica entre otros muchos.

Los plazos de inscripción para cada sesión se abrirán aproximadamente con 15 días de antelación a través de una plataforma online disponible en la página web del proyecto. La primera formación, que versará sobre diplomacia científica, ya ha agotado todas las plazas disponibles. Una nueva formación en gestión y liderazgo de proyectos en I+D está programada para el próximo día 25 de octubre, y la plataforma de inscripción ya está disponible en la web del proyecto.

Discovery Learning está financiado por la Comisión Europea a través de su iniciativa H2020 y tiene una duración de 18 meses. En el proyecto, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2020, intervienen cuatro instituciones de tres países distintos: la Slovak Academic Information Agency (SAIA), la Universidad de Oslo de Noruega (UniOslo) y FECYT, siendo liderados por la consultora española Research Technology Development and Innovation (RTDI). FECYT se encarga de gestionar las tareas relacionadas con la comunicación y la visibilidad del proyecto.

Toda la información relacionada con Discovery Learning puede seguirse a través de su cuenta de Twitter @DiscoveryLearn4 y de su web https://discoverylearning.eu/