El MUNCYT de Alcobendas acoge la exposición FOTCIENCIA14

Viernes, 10 Marzo, 2017

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, acoge a partir de este viernes 10 de marzo la exposición de fotografía científica Fotciencia14 que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra. 

El público podrá contemplar 49 fotografías de temática muy dispar seleccionadas entre las casi setecientas que se presentaron a la iniciativa Fotciencia en alguna de sus cinco modalidades: General, Micro, La ciencia en el aula, Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición. La exposición, que podrá visitarse en la sede de Alcobendas del Museo hasta el 26 de marzo, se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten. 

Durante 2017 recorrerá diferentes salas y centros expositivos. Se puede consultar en la web el calendario de exposiciones y el catálogo de fotografías que la componen. El vídeo con las imágenes seleccionadas y toda la información relativa al concurso están disponibles en la web www.fotciencia.es

Miradas para el estudio

Acompañando a Fotciencia, se expone una serie de cámaras pertenecientes a la colección del MUNCYT a través de las cuales se muestra la evolución de la fotografía a lo largo de más de 150 años. Bajo el título “Miradas para el estudio” el visitante podrá ver que las cámaras fotográficas son reflejo de la sociedad de su tiempo, así como del progreso científico e industrial. Las primeras se realizaban en maderas nobles: eran esmeradas obras de ebanistería que con el tiempo fueron incluyendo materiales menos valiosos, pero más resistentes y fiables. Finalmente, los plásticos permitieron fabricar cámaras más baratas y por lo tanto más asequibles para el conjunto de la población.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...