Rubén Pozo habló con la música en Órbita Laika

Miércoles, 8 Noviembre, 2017

El compositor, cantante, y guitarrista Rubén Pozo, ex miembro de Pereza, visitó Órbita Laika, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE el pasado domingo 12 de noviembre.

Rubén Pozo aprendió más sobre el lenguaje y la comunicación en un programa donde presentó su nuevo disco “Habrá que vivir” y además interpretó uno de sus últimos temas, “Caperucita feroz”.

Además, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos aportó su visión única acerca del tema del programa. 

Cada programa de Órbita Laika cuenta con la presencia de un invitado famoso  que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico. 

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia. 

Rubén Pozo charló distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasar a las secciones fijas del programa. 

El matemático y divulgador Santi García viajó para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, tratando en esta ocasión de la ciencia de la música, visitando la Orquesta Nacional de España y charlando con su director, David Afkham

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propuso viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. 

En este programa se trató de la dificultad que supone enviar un mensaje para comunicarse con una civilización extraterrestre estudiando cómo nos comunicamos en la Tierra y cómo nuestros condicionantes culturales y biológicos hacen que sea complicado escoger un lenguaje para comunicarse con otras inteligencias que puedan existir en el cosmos. 

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos trajo la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez se centró en la ciencia del sonido, explicando de manera didáctica y visual conceptos que tienen que ver con su transmisión a través del aire. 

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con Javier Santaolalla, de “Date un Voltio” y “Date un Blog”. Javier es Doctor en Física de Partículas e Ingeniero de Telecomunicaciones, y colabora en el programa como guionista. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...