La Universidad de Alcalá organiza el proyecto TuBot 2017

Viernes, 13 Octubre, 2017

El Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá organiza el "Proyecto TuBot" que tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la tecnología de mano de la robótica a la vez que se anima a los institutos a fomentar que sus alumnos formen grupos de trabajo donde se profundice en la tecnología y desarrollen su creatividad y capacidad de innovación.

El proyecto está financiado con la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 de FECYT.

El objetivo de este programa es acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de Educación Secundaria de manera más rápida y directa. No es sólo asistir a una clase o a una charla, es construir un robot y competir con él, con lo que todo ello conlleva. Es un aprendizaje basado en proyectos en estado puro.

Además, los alumnos y profesores podrán conocer la Universidad “por dentro”, sus aulas, sus laboratorios y lo que pueden desarrollar si optan por un perfil científico-tecnológico en su formación posterior pasando unas jornadas en contacto con expertos en robótica, que les ayudarán a entender cómo funcionan multitud de sistemas robóticos.

Cada equipo en representación del centro construye a TuBot y se queda con él después de la competición. Y todo de manera gratuita.