La Oficina C participa en un encuentro de formación con las diferentes oficinas de asesoramiento científico de la red EPTA

Martes, 27 Diciembre, 2022

Los técnicos de evidencia científica y tecnológica de la Oficina C asistieron durante la última semana de septiembre a las jornadas de trabajo celebradas en Noruega sobre la metodología de las diferentes oficinas de la Red de Oficinas de Asesoramiento Científico (EPTA, por sus siglas en inglés). 

Este encuentro al que acudieron diferentes miembros de la red, así como contó con la participación de un miembro del parlamento noruego, permitió analizar los aspectos económicos, tecnológicos, medioambientales y políticos de grandes áreas temáticas de interés para todas las oficinas: “ciberseguridad e infraestructuras críticas”, “inteligencia artificial, metaverso y redes sociales”, “medio ambiente y economía circular” y “biología y salud”.

Igualmente, se pusieron en común estrategias para mejorar la participación de la sociedad en la evaluación de tecnologías, métodos para registrar el impacto del trabajo de las oficinas o aproximaciones para seleccionar los temas de mayor interés para el personal parlamentario y representantes de los países. 

Además, este encuentro incluyó la perspectiva de los destinatarios directos de los informes de evidencia científica. El miembro del parlamento noruego invitado al encuentro compartió su experiencia como parlamentario y transmitió a los miembros de la red las expectativas que albergan los políticos sobre el trabajo de las oficinas.

Temática: