La Oficina C participa en la presentación de los mentores académicos de la Oficina de Ciencia y Tecnología del parlamento británico

Martes, 27 Diciembre, 2022

La Oficina C, una iniciativa del Congreso de los Diputados y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), participó el pasado 21 de noviembre en el evento que organizó su homólogo británico (Parliamentary Office of Science and Technology, POST), donde se anunció la incorporación a la oficina de tres “mentores académicos” en diferentes áreas temáticas.

El objetivo de este nuevo proyecto del POST, financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social (ERC, por sus siglas en inglés), es reforzar los vínculos con la comunidad investigadora.

El programa piloto, de un año de duración, incluye a tres mentores académicos que trabajarán junto al personal del POST, compartiendo el conocimiento en sus áreas temáticas y aportando ideas y experiencias de la comunidad científica.

El acto de presentación tuvo lugar en la sala Portcullis del parlamento británico. En el acto intervinieron el diputado Sir Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, el diputado Adam Afriyie, presidente del Consejo de Administración de POST, la profesora Alison Park, directora general del Consejo de Investigación Económica y Social (ERC) y Sir Philip Vallance, asesor científico principal del Gobierno.

Temática: