La Agencia SINC une periodismo y ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Fuente: 
FECYT
Martes, 9 Octubre, 2018
Imagen SINC
Con motivo del décimo aniversario de la Agencia SINC (www.agenciasinc.es), FECYT ha organizado una serie de coloquios con relevantes investigadores, científicos y expertos de distintos ámbitos de la ciencia.

La Agencia SINC es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Fue puesta en marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el año 2008. Este año, con motivo de su décimo aniversario, se celebrarán tres coloquios abiertos a público general en la sede de Alcobendas del MUNCYT.

El primer coloquio tendrá lugar el 28 de octubre y tendrá como tema central la Educación basada en la evidencia: ¿qué pedagogías funcionan? El coloquio está basado en el reportaje de SINC del mismo título. Los expertos participantes en este coloquio serán Marta Ferrero, doctora en Psicología, investigadora posdoctoral de la Universidad de Deusto en el Grupo de investigación sobre el Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y la Matemática; Miguel Ángel Vadillo, doctor en Psicología, investigador sénior de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en psicología del aprendizaje; y Miguel Ángel Queiruga, licenciado en Física, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Burgos y embajador de Scientix.

El segundo coloquio tendrá lugar el domingo 18 de noviembre y tendrá como tema Fake news y tecnología: ¿las máquinas dirigen tus opiniones? El reportaje de SINC que ha inspirado la idea es En Twitter la información falsa corre más deprisa que la verdad. Las dos ponentes serán Helena Matute, catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Deusto y directora del Laboratorio de Psicología Experimental; y Clara Jiménez, periodista fundadora de Maldita.es y miembro del Consejo Asesor del International Fact-Checking Network.

La entrada a estos coloquios es gratuita y los tres se celebrarán a las 12:00 horas. Los asistentes podrán comentar estos encuentros en redes sociales con el hashtag #SINCronizados. Además se retransmitirán por la página de Facebook de FECYT a través de Facebook Live.