La Agencia SINC seleccionada por el European Science Media Hub como fuente fiable sobre COVID-19

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 25 Marzo, 2020
La Agencia SINC se encuentra en la selección de fuentes fiables sobre COVID-19 publicada por el European Science Media Hub del Parlamento Europeo.

La Agencia de noticias científicas SINC de FECYT se encuentra en la selección de fuentes fiables sobre COVIDー19 publicada por el European Science Media Hub del Parlamento Europe.

Desde que comenzó el estado de alarma en toda España por la crisis del coronavirus, la Agencia SINC está realizando una intensa labor elaborando noticias, reportajes y entrevistas con especialistas sobre el tema. Tanto el equipo de redactores de la agencia como diversos colaboradores periodistas y divulgadores cientificos, crean cada día nuevo contenido sobre esta terrible pandemia.

A medida que continúa la pandemia de COVID-19, la necesidad de fuentes fiables de información sobre el virus y la crisis resultante es más importante que nunca. Para ello, el European Science-Media Hub ha creado una lista con este tipo de fuentes, que van desde reconocidas páginas web internacionales oficiales que proporcionan actualizaciones diarias, hasta datos y mapas, así como una selección de recursos diseñados para periodistas y para abordar la difusión de la desinformación en el tema. Entre ellas se encuentran por ejemplo la web de la organización Mundial de la Salud, las de las universidades de Oxford y Washington o también recomiendan consultar fuentes científicas de acceso abierto.

En este enlace se pueden acceder a  las fuentes que el European Science Media Hub recomienda consultar para estar informado sobre la crisis del Coronavirus.