- Español
- English
I Ciclo Formación Online Scopus
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT y Elsevier, han programado el I Ciclo de Formación Online de Scopus del 7 al 11 de junio de 2021.
Se han establecido 5 cursos gratuitos y en español, de 90 minutos de duración, que se repetirán en distinto horario, tanto de mañana, como de tarde. Con ello, se pretende dar a conocer a investigadores, personal bibliotecario y estudiantes de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, las últimas actualizaciones y novedades de esta base de datos, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.
La inscripción a estos cursos, ya se encuentra abierta en este enlace: INSCRIPCIÓN.
La inscripción debe hacerse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia, el cual se genera automáticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha asistido durante este I Ciclo, un mínimo de 45 minutos). Para cualquier problema con el proceso de inscripción, se puede consultar este tutorial o escribir con un e-mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo el problema y añadiendo un pantallazo del error que se obtiene.
Las formaciones, se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita GotoMeeting. También serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible en la sección MATERIAL DE FORMACIÓN de la web de Recursos Científicos de FECYT.
Los asistentes a la jornada de formación online, recibirán por mail una encuesta de satisfacción y ya en julio, y en el mismo correo electrónico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia, que recogerá todas las sesiones formativas a las que se ha acudido en el I Ciclo de Formación Online de Scopus (del 07 al 11 de junio de 2021). Para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos por sesión.
Por último, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir el mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails automáticos en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.
Eventos
- 18 de Diciembre de 2024 - 19 de Diciembre de 2024 » IX reunión de diplomacia científica, tecnológica y de innovación española y de la Red de Asociaciones de científicos españoles en el exterior
Eventos
- 18 de Diciembre de 2024 - 19 de Diciembre de 2024 » IX reunión de diplomacia científica, tecnológica y de innovación española y de la Red de Asociaciones de científicos españoles en el exterior