FOTCIENCIA13 llega a Berlín

Viernes, 15 Julio, 2016

Ver galería de fotos en Flickr con todas las imágenes de la inauguración.

El pasado 12 de julio se inauguró en Berlín, con la presencia de más de un centenar de invitados, la exposición FOTCIENCIA13, la cual muestra, por primera vez fuera de España, las 49 obras finalistas del certamen de fotografía científica de FECYT y CSIC.

Tras el saludo de la Consejera Cultural de la Embajada, Rosa Velázquez, el director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, presentó el concurso de fotografía científica Fotciencia y expuso ante los oyentes algunas de las actividades que FECYT realiza con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía. Fernández Vera habló también sobre la importancia de la participación ciudadana en la ciencia y sobre la Investigación e Innovación Responsables (RRI).

Posteriormente, el Coordinador Científico de FECYT en la Embajada, el Dr. Guillermo Orts, presentó a los dos ponentes expertos en ciencia y arte, respectivamente: El Prof. ICREA Víctor Puntés, del Instituto Catalán de Nanotecnología de Barcelona (ICN2), y a Karin Ohlenschläger, del Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón. Tras sendas charlas sobre sus disciplinas, Orts moderó un diálogo entre Puntés y Ohlenschläger, con el objetivo de explorar algunas de las intersecciones entre los mundos de las ciencias experimentales y de las artes.

Entre los numerosos asistentes a la inauguración, se contó con una representación de la Sociedad de Científicos Españoles en Alemania (CERFA), así como con delegados de varias Universidades Alemanas, del Instituto Alemán de Materiales (BAM), de empresas privadas y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

En los días posteriores a la inauguración, más de un centenar de visitantes ha tenido ya la ocasión de visitar FOTCIENCIA13 en la sala de exposiciones de la embajada en Berlín, la cual expondrá las obras  hasta el día 9 de septiembre. Más información aquí.