FECYT y CSIC inauguran la exposición FOTCIENCIA18 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Fuente: 
FECYT
Viernes, 1 Abril, 2022
FECYT y CSIC inauguran la exposición FOTCIENCIA18 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
La exposición FOTCIENCIA18 se inauguró el viernes 1 de abril en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid y podrá visitarse hasta el 8 de mayo. Recorrerá diversas localidades españolas a lo largo del año.

La exposición de fotografía científica FOTCIENCIA18, iniciativa anual organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Jesús Serra de Grupo Catalana Occidente, se ha inaugurado el 1 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA). La muestra podrá visitarse hasta el 8 de mayo.

El acto de inauguración, en el que se ha hecho entrega de distinciones a los autores y autoras de las 8 fotografías seleccionadas, ha contado con la participación de Pura Fernández, directora de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, Imma Aguilar, directora general de FECYT, Susana Codina, subdirectora de la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente y Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes.

La exposición itinerante está formada por 49 fotografías que forman parte también de un catálogo. Dos copias de esta muestra recorrerán museos y centros culturales, educativos y de investigación de todo el territorio nacional a lo largo del año.

La muestra reúne imágenes de temática muy diferente, seleccionadas entre las 556 que se presentaron en la 18ª edición de FOTCIENCIA, una iniciativa que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía: una dalia artificial de carbonato cálcico, un procesador con jeroglíficos o la muralla que forman las fibras de una mascarilla FFP2 son algunos de los fenómenos retratados. Cada imagen está acompañada de un texto en el que su autor o autora explica su interés científico. El catálogo de la exposición y toda la información sobre FOTCIENCIA18 así como las próximas convocatorias están disponibles en www.fotciencia.es