FECYT publica un manual sobre cómo diseñar programas de mentorazgo para investigadores

Martes, 8 Septiembre, 2020
FECYT publica un manual sobre cómo diseñar programas de mentorazgo para investigadores
El documento recoge la experiencia del diseño, implementación y evaluación de la primera edición del programa de mentorazgo “REBECA-Researchers beyond academia mentoring programme”.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado un manual y diverso material en el que se recoge la experiencia del diseño, implementación y evaluación de la primera edición de “REBECA-Researchers beyond academia mentoring programme”, un programa de mentorazgo organizado en el marco del proyecto europeo EURAXESS TOP IV en el que FECYT participa por su rol de coordinador EURAXESS en España.

REBECA es un programa dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras predoctorales o recién doctorados que desean explorar opciones profesionales más allá del ámbito académico con el apoyo de mentores y mentoras con perfiles profesionales vinculados a la ciencia, la ingeniería, las matemáticas, las ciencias sociales o las humanidades en la empresa privada, la administración pública o el tercer sector. En España, la primera edición del programa contó con 46 parejas y los resultados fueron muy satisfactorios.

El manual que ahora se publica pretende ser una guía para todas aquellas instituciones que quieran desarrollar programas de este tipo dentro de la formación integral a sus investigadores/as. Detalla las claves de todas las fases (desde el diseño del programa hasta el reclutamiento de participantes o la dinamización del mismo) y sugiere recomendaciones para diseñar programas similares con éxito.

Sobre EURAXESS
EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea, presente en 42  países, que tiene el objetivo de dar apoyo al personal investigador en aspectos relacionados con periodos de movilidad y su desarrollo profesional.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...