FECYT pone en marcha el proyecto “Calles de ciencia” para visibilizar a los científicos en los callejeros

Martes, 9 Mayo, 2017
FECYT pone en marcha el proyecto “Calles de ciencia”

FECYT ha puesto en marcha el proyecto “Calles de Ciencia” que busca, con la participación ciudadana, identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de las ciudades. 

Este proyecto comenzará su andadura en las ciudades de Alcobendas y A Coruña con la colaboración de sus ayuntamientos. 

Nuestro hogar, nuestro trabajo, el colegio de nuestros hijos, el restaurante en el que almorzamos o el comercio en el que hacemos nuestras compras están situados en calles con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles de los que desconocemos su aportación a la ciencia y la tecnología, o ni siquiera sabemos que lo son. 

Los ciudadanos podrán participar identificando las calles con nombres relacionados con la ciencia y la tecnología y enviándolas a través de un formulario disponible en la página web del proyecto: www.callesdeciencia.es

De este modo se visibilizará la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes que dan nombre a las calles de las ciudades en las que se desarrolle esta iniciativa. 

Los resultados se podrán ver en un mapa en la web del proyecto en el que se incluye junto a la localización de la calle una ficha con los principales datos biográficos del personaje que le da nombre. 

En la web del proyecto se irá incluyendo el callejero científico de las localidades que se vayan sumando al proyecto. 

Calles de Ciencia es un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

Con los resultado obtenidos y a través de diferentes actividades: rutas guiadas, cuadernos didácticos, concursos para diferentes tipos de públicos, aplicaciones, etc. los habitantes y viandantes podrán conocer la ciencia que les rodea en su día a día y que está presente en su ciudad a través de los nombres de las calles. Y no solo ellos, también los turistas que visiten la ciudad se beneficiarían de esta iniciativa generándose una nueva vertiente del cada vez más extendido turismo científico.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...