FECYT participa en el Indra Hack Day

Viernes, 23 Marzo, 2018

La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, participó este 22 de marzo en el Indra Hack Day, celebrado en Madrid y en el que han participado mujeres jóvenes estudiantes de 3º, 4º y máster de titulaciones científico-tecnológicas, como ingeniería, matemáticas o física, de universidades españolas. El objetivo de la iniciativa es potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, invitando a mujeres universitarias a proponer ideas para mejorar la sociedad mediante la tecnología. 

Durante la jornada, las estudiantes aprendieron de la mano de diferentes expertos cómo generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. 

Para ello, recibieron diferentes charlas y trabajarán en equipos de cuatro personas, con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía de áreas relacionadas con diferentes ODS, que les ayudarán con algunos ejemplos de cómo la compañía contribuye a estas metas mediante sus soluciones y servicios. Al final de la jornada, los grupos tuvieron que presentar sus propias propuestas.