FECYT participa en el festival "Passion for Knowledge 2016" en Donostia

Viernes, 9 Septiembre, 2016
FECYT participó en el festival Passion for Knowledge 2016, organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC) con la financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

El festival Passion for Knowledge 2016 tuvo lugar principalmente en San Sebastián entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, coincidiendo con la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta la ciudad este año 2016. En el mismo, ha participado el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

El corazón de este festival, dirigido a todos los públicos, es la ciencia, el conocimiento, la cultura y la pasión. La propuesta incluye: Conferencias Plenarias a cargo de destacados investigadores de talla mundial, incluidos varios Premios Nobel; una Mesa Redonda cuyo tema central será la creatividad; una innovadora puesta en escena para mostrar el proceso creativo de los Bertsolaris; o las ya conocidas sesiones de Naukas. Asimismo, habrá una Exposición Fotográfica en el Aquarium. Además, el día de la inauguración del festival se presenta Breaking Boundaries, un espectáculo de danza, esculturas, sonido e imágenes que pretende romper la frontera entre ciencia y arte.

El sábado por la mañana en la Sala Club del Victoria Eugenia, se celebró Zientzia Kluba, un mini festival de ciencia para jóvenes que incluirá divertidos experimentos en directo, cuentacuentos científicos, monólogos, etc.

Por otro lado, esta edición de Passion for Knowledge también contó con una escuela de verano internacional dirigida a la comunidad científica y especialmente enfocada a jóvenes investigadores: Dynapeutics, centrada en métodos computacionales para estudiar biomoléculas relevantes para la optimización fármacos moleculares. La escuela contó con la participación de, entre otros, Martin Karplus, Premio Nobel de Química 2013 y uno de los ponentes plenarios del festival.

El festival ha sido financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación FECYT.

Todas las actividades programadas durante el festival serán gratuitas. Hubo un servicio de interpretación al euskera, castellano e inglés, y las sesiones principales fueron retransmitidas en directo por streaming a través de la web del festival.

Web del festival: p4k.dipc.org.