FECYT participa en Bruselas en el seminario internacional “Diplomacia científica para Bélgica"

Viernes, 16 Diciembre, 2016

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar en Bruselas el seminario “Propuestas para la Diplomacia Científica en Bélgica”, organizado por instituciones belgas el con apoyo del proyecto europeo H2020-ELCSID.

Al seminario acudió como ponente el coordinador científico de FECYT en Alemania, Guillermo Orts, quien expuso durante la primera sesión titulada “Buenas prácticas en diplomacia científica” algunas de las experiencias de FECYT en esta materia, así como su participación en proyectos europeos. Así mismo, el coordinador científico dio a conocer la reciente  publicación del “Informe sobre Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación”.

Al acto, que fue inaugurado por Kostas Glinos, Director General de Investigación e Innovación  de la Comisión Europea, acudieron también representantes de la UNESCO, de la Fundación Nacional Americana para la Ciencia (NSF) y de múltiples instituciones belgas, suizas y francesas. Tras las presentaciones oficiales, se dio paso a dos mesas redondas, con el objetivo de discutir posibles mejoras en la estrategia belga en materia de diplomacia científica.