FECYT financia la serie de divulgación científica "Universo sostenible"

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 10 Octubre, 2018
Cerca de una treintena de universidades, en colaboración con la FECYT y Microsoft, han coproducido esta serie audiovisual que expone las principales líneas de investigación sobre temas de interés social y que se emite ya todos los miércoles en el programa «La Aventura del Saber» de La 2 de TVE.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández; acompañado del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; del productor ejecutivo del programa de RTVE «La Aventura del Saber», Javier González; y del presidente del Grupo de Trabajo de Audiovisuales de Crue, Miquel Francés, presentaron el martes 9 de octubre en la sede de la institución la nueva serie «Universo Sostenible», coproducida por 28 universidades españolas y RTVE, con la colaboración de FECYT y Microsoft.

RTVE ha iniciado ya las emisiones de la serie todos los miércoles a través del programa «La aventura del saber» de La 2 de TVE, y se han abordado temas tan de actualidad como la accesibilidad, la seguridad de las redes o si el cáncer se convertirá en una enfermedad crónica en el futuro. La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se hará a través de contenedores de Internet, las páginas web de cada universidad participante en el proyecto y las redes sociales.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, cerró el acto defendiendo una creciente presencia de la Ciencia en los medios de comunicación para «dar a la ciudadanía un conocimiento riguroso de la realidad para que sea más crítica y responsable». Roberto Fernández recordó el papel crucial que juegan los divulgadores científicos, «no estaría mal abordar en la Universidad un Grado en Divulgación Científica», dijo, y agradeció a la FECYT y a Microsoft su colaboración y patrocinio.

El proyecto transmedia tiene un formato de magacín de divulgación de la Ciencia y la Cultura con una accesibilidad desde cualquier dispositivo en el marco de la multidifusión digital. La iniciativa pretende que investigadores y expertos expliquen de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances tecnológicos y tecnológicos que van a suponer unos impactos importantes en un futuro inmediato.