FECYT acompaña en Berlín a los finalistas de Falling Walls Lab

Jueves, 23 Noviembre, 2017

El pasado día 8 de noviembre se celebró en Berlín la final internacional de Falling Walls Lab, un concurso de jóvenes talentos científicos, y FECYT estuvo allí para acompañar a los candidatos venidos desde España.

Emre Ozan Polat, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y ganador de Falling Walls Barcelona, presentó su proyecto basado en nanotecnología para monitorizar parámetros vitales con dispositivos flexibles y transparentes que se adhieren a la piel.

Por su parte, la ganadora de Fallling Walls Madrid, María de los Reyes Salas Fernández, de la Universidad de Sevilla y del Instituto Max Planck, expuso su proyecto sobre los últimos avances en técnicas de seguimiento de aves con el fin de un uso más selectivo de pesticidas industriales. Ambos candidatos compitieron con cien investigadores llegados de todos los rincones del mundo, y fueron evaluados por un exigente jurado compuesto por eminentes expertos de talla internacional.

Tanto la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), como FECYT estuvieron en Berlín para apoyar a los candidatos venidos desde España, a través de Teresa Díez Iturrioz, Vocal Asesora de SEIDI, y de Guillermo Orts, el Coordinador Científico de FECYT en Alemania. 

Falling Walls Lab es un concurso de ideas científicas que pretende derribar los muros de desafíos globales en áreas tales como la salud, energía o pobreza. Las finales nacionales de Falling Walls Lab permiten que, cada año, candidatos de todos los rincones del mundo puedan competir en Berlín por el premio a “Joven Innovador del año”. En 2017, FECYT dio apoyo a la celebración de finales nacionales de Falling Walls Lab en Madrid y Barcelona.

La ganadora de este año de la final internacional, fue la investigadora de la Universidad de Viena Agnes Reiner, por su proyecto sobre detección precoz de cáncer de ovarios. 

Más información: