Eudald Carbonell imparte una conferencia para niños en el MUNCYT de Alcobendas

Miércoles, 11 Enero, 2017

El investigador Eudald Carbonell visitó el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas el pasado 9 de enero y tuvo un encuentro con niños de 8 a 9 años en el que dialogó con ellos sobre su trabajo como investigador de la evolución humana en el  Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

Los niños, del Colegio María Auxiliadora del Plantío (Majadahonda), preguntaron al investigador sobre sus inquietudes, sobre su carrera, sus hallazgos y sobre el inicio de su vocación científica. Carbonell animó a los chavales a ser investigadores y les preguntó a qué se querían dedicar de mayores. Sobre la carrera científica les dijo que "para hacer ciencia hay que ser perseverantes".

Eudald Carbonell i Roura es un prehistoriador, arqueólogo, antropólogo, geólogo y paleontólogo español. Cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988).

Desde el año 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y trabaja en el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Sus hitos científicos más destacados son la creación de un sistema de análisis de la tecnología prehistórica conocido como "sistema lógico-analítico" y el estudio del poblamiento antiguo de la península ibérica. Estas líneas de trabajo lo han llevado a desarrollar un programa de investigación transdisciplinar en la sierra de Atapuerca (Burgos), inicialmente bajo la dirección del profesor Emiliano Aguirre. Desde el año 1991, Eudald Carbonell es uno de los codirectores.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...