Encuentro de científicas con estudiantes de la ESO sobre vocaciones científicas

Viernes, 9 Febrero, 2018

Este martes 13 de febrero a las 10:30 la Residencia de Estudiantes organiza un Encuentro con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia' en el que científicas y comunicadoras hablarán con estudiantes de la ESO sobre su experiencia.

El acto está organizado con la Asociación Española de Comunicación Científica con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia'  y cuenta con la financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

En este encuentro con estudiantes de ESO, las científicas participantes contarán su experiencia y responderán a sus preguntas.

Moderará el acto Vanessa Pombo, Periodista científica y miembro de la Junta de la Asociación Española de Comunicación Científica. Y participarán: 

  • María del Prado Martín, Física teórica de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Esther Sánchez-García, Comunicadora científica.
  • María Jesús Santesmases, Profesora de Investigación de Ciencia, Tecnología y Sociedad del CSIC.
  • Victoria Toro, Directora de Comunicación de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

El acto se celebrará en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

El 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar la labor investigadora y tecnológica de las mujeres, además de fomentar las vocaciones científicas en niñas y adolescentes. 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...