El paleoantropólogo y divulgador Juan Luís Arsuaga visitó Órbita Laika

Jueves, 2 Noviembre, 2017

El paleoantropólogo y divulgador científico Juan Luís Arsuaga, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos, estuvo en “Órbita Laika”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida el pasado domingo 5 de noviembre a las en La2 de TVE.

Juan Luís Arsuaga nos habló de la evolución humana en un programa donde este tema cobrará especial relevancia. 

Además, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos aportó su visión única acerca de la era en la que vivimos y la huella que está dejando el hombre en nuestro planeta. 

Cada programa de “Órbita Laika” cuenta con la presencia de un invitado famoso que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico. 

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia. 

Juan Luís Arsuaga charló distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasar a las secciones fijas del programa. 

El matemático y divulgador Santi García viajó para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, tratando en esta ocasión de la ciencia que hay detrás de la supervivencia en alta montaña. 

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propuso viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. 

En este programa se trató un tema que tocó de cerca al invitado: el registro fósil. Explicaronqué es lo qué conservamos exactamente de lo que pasó en nuestro planeta hace miles de años. 

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos trajo la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez se centró en el electromagnetismo, trayendo al plató nada menos que una gigantesca máquina de resonancia magnética en funcionamiento. 

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con David Calle, del canal “UNICOOS”, Ingeniero de Telecomunicaciones nominado al galardón Global Teacher Prize en 2017. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...