El desarrollo sostenible y su relación con el patrimonio, será la temática de las actividades de Semana Santa en el MUNCYT de Alcobendas

Fuente: 
FECYT
Jueves, 7 Abril, 2022
El desarrollo sostenible y su relación con el patrimonio, será la temática de las actividades de Semana Santa en el MUNCYT de Alcobendas
El MUNCYT se suma a la difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU a través de actividades especiales para Semana Santa sobre su colección de patrimonio científico y técnico.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, se suma a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU -que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la desigualdad-, con actividades especiales para Semana Santa en las que se dará a conocer su colección de patrimonio científico y técnico.

Con distintas piezas del Museo se ilustrarán varios de los 17 ODS, destacando cómo la ciencia, la tecnología y la innovación son instrumentos imprescindibles para la inclusión, la diversidad y la igualdad.

El público podrá participar en un desafío descubriendo e identificando algunas de las piezas de la exposición permanente. Cuando completen el recorrido, deberán depositar en una urna el folleto elaborado para esta yincana que se les entregará en la entrada y recibirán un pequeño obsequio: un juego de marcapáginas con aquellas piezas de la colección del MUNCYT que se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Patrimonio para un mundo sostenible” es el título de esta actividad que está orientada a todo tipo de público y que se desarrollará del martes 12 al domingo 17 de abril, durante el horario de apertura del Museo, en distintos ámbitos de sus salas Patrimonio y Gabinete.

Por otro lado, del jueves 14 al domingo 17 de abril, las personas que visiten el museo también podrán participar en el “Taller Reto 2030” en el Aula Ángeles Alvariño. El taller comenzará con una breve introducción sobre el contexto histórico de la energía y su relación con la modificación del entorno, así como con una visita guiada a los ámbitos de la sala Gabinete del Museo relacionados con el taller. La actividad se completará con la modificación hacia la sostenibilidad de una maqueta del MUNCYT y sus alrededores construida con piezas y elementos del sistema Lego®. Quienes asistan visualizarán las diferencias entre una ciudad sostenible y otra que no alcanza el estándar.

El precio de este taller, para un grupo de 2 a 4 personas, es de 12 euros. Las entradas se deberán comprar de manera anticipada en la web http://www.ticket.muncyt.es

El Museo ha vuelto a abrir el área de módulos interactivos por lo que se podrá volver a disfrutar de la visita libre a las distintas áreas de interacción relacionadas con la sala “Gabinete”. El equipo de divulgación del MUNCYT estará disponible, si lo desean, para detallar los conceptos científicos y tecnológicos que se experimentan en los diferentes módulos.

Además, durante la Semana Santa, las personas que acudan al Museo podrán disfrutar de las actividades de su programación habitual como las visitas guiadas, talleres científicos o Nanoplanetario para niños y niñas de 6 a 8 años.