Ciclo de conferencias: 'Legumbres, alimentación y salud'

Viernes, 30 Septiembre, 2016

El CSIC ha organizado un ciclo de conferencias con motivo del "Año Internacional de las Legumbres" que incluye conferencias los días 3, 5 y 10 de octubre. Esta actividad cuenta con financiación de FECYT a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Las conferencias se celebran en la Residencia de Estudiantes, c/ Pinar 21, Madrid. Este es el calendario previsto:

  • 3 de octubre de 2016 a las 19.00Las legumbres en la historia de la agricultura. Por José Ignacio Cubero, Universidad de Córdoba.
  • de octubre de 2016 a las19.00. La ingeniería genética y los frutos de las leguminosas. Por José Pío Beltrán. Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) UPV- CSIC.
  • 10 de octubre de 2016 a las19.00. Las legumbres, la dieta mediterránea y el síndrome metabólico. Por Juana Frías Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición-CSIC

Sobre las legumbres

Las legumbres constituyen uno de los pilares de la dieta mediterránea. La relevancia agronómica de las leguminosas se debe a su alto contenido en proteínas y a su capacidad de fijar nitrógeno atmosférico, por lo que su cultivo contribuye a una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este ciclo se  hablará de la fascinante historia de la selección e incorporación a nuestra dieta de las leguminosas, de las perspectivas para su mejora mediante las técnicas de ingeniería genética, así como del potencial de las legumbres para ayudar a controlar el síndrome metabólico, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...