The NEWSERA project is studying the potential of citizen science projects to be a communication mechanism for science and technology.

NEWSERA es un proyecto que estudia el potencial de la ciencia ciudadana como herramienta para comunicar mejor la ciencia y está financiado por la Comisión Europea a través de H2020.

Zaragoza se convertirá en la capital de la Ciencia Ciudadana y las Ciencias Sociales y Humanidades el próximo 23 de septiembre con "Identidades Comunes", un encuentro nacional que reunirá en Etopia Centro de Arte y Tecnología a investigadores, profesionales y ciudadanos en un mismo espacio para desarrollar proyectos de investigación y de participación social.

Más de 150 asistentes al evento han podido conocer el estado de la ciencia ciudadana en Europa y su relación con las políticas institucionales de ciencia e investigación de los países participantes.

El proyecto “Vigilantes del aire” liderado por la Fundación Ibercivis y el Instituto Pirenaico de Aragón y financiado por la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de FECYT, tiene como objetivo regalar plantas de fresa para poner en las ventanas como estaciones de monitorización de la contaminación ambiental por metales.

El pasado 6 de abril se puso en maracha la plataforma europea EU-Citizen.Science para el intercambio de conocimientos, herramientas, formación y recursos para la ciencia ciudadana. FECYT participa en este proyecto europeo junto al Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Ibercivis.

Durante tres años, académicos expertos en política científica y asesoramiento científico y profesionales de la ciencia ciudadana y la comunicación -liderados por Science for Change (España)- colaborarán para apoyar a la Unión Europea a co-diseñar estrategias innovadoras para mejorar la comunicación científica en cuatro proyectos europeos de ciencia ciudadana con el fin de mejorar su impacto.

El I Foro Internacional de ciencia ciudadana en España, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo en Medialab-Prado (Madrid), es fruto de un conve

Este 8 de febrero tendrá lugar en Barcelona la quinta y última reunión para el fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en España, que estará dedicada a la relación entre ciencia y el conjunto de la sociedad, y las implicaciones que tiene la investigación científica en nuestras localidades.

Transmitir a los jóvenes y a la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en nuestros laboratorios es uno de los objetivos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el eje sobre el que pivota el proyecto CNIO & The City, financiado por FECYT.

Pages

Subscribe to Ciencia Ciudadana