En la reunión se analizaron los resultados de la segunda ronda de laboratorios organizados en el proyecto, en la que han participado 38 proyectos de ciencia ciudadana de Italia, Portugal y España.

La convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que gestiona FECYT, contará en 2022 con una aportación adicional del Ministerio de Universidades, por un valor de 400.000 euros, para reforzar las acciones de ciencia ciudadana en las universidades.

Estos talleres se desarrollan en el marco del proyecto NEWSERA, financiado por la Unión Europea, que estudia el potencial de la ciencia ciudadana como herramienta para comunicar mejor la ciencia.

The EU-Citizen.Science project launches the Brief Policy Report which contains the information, resources, conclusion and survey results of the High-Level Policy Event  Citizen Science for Policy across Europe which was held online on June 22nd 2021 within the context of the European Research and Innovation Days 2021.

El proyecto EU-Citizen.Science publica el informe "Brief Policy Report" que contiene información, recursos, conclusiones y resultados de encuesta del evento de altos representantes políticos Ciencia ciudadana para las políticas en Europa, que tuvo lugar de manera online el pasado 22 de junio.

The NEWSERA project is studying the potential of citizen science projects to be a communication mechanism for science and technology.

NEWSERA es un proyecto que estudia el potencial de la ciencia ciudadana como herramienta para comunicar mejor la ciencia y está financiado por la Comisión Europea a través de H2020.

Zaragoza se convertirá en la capital de la Ciencia Ciudadana y las Ciencias Sociales y Humanidades el próximo 23 de septiembre con "Identidades Comunes", un encuentro nacional que reunirá en Etopia Centro de Arte y Tecnología a investigadores, profesionales y ciudadanos en un mismo espacio para desarrollar proyectos de investigación y de participación social.

Más de 150 asistentes al evento han podido conocer el estado de la ciencia ciudadana en Europa y su relación con las políticas institucionales de ciencia e investigación de los países participantes.

El proyecto “Vigilantes del aire” liderado por la Fundación Ibercivis y el Instituto Pirenaico de Aragón y financiado por la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de FECYT, tiene como objetivo regalar plantas de fresa para poner en las ventanas como estaciones de monitorización de la contaminación ambiental por metales.

Páginas

Suscribirse a Ciencia Ciudadana