Una jornada de la Fundación QUAES analiza los últimos avances en trastornos del movimiento

Miércoles, 5 Octubre, 2016

El pasado 21 de octubre se celebró  la Jornada anual de la Fundación QUAES en el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV). Este año el encuentro está dedicado a los Trastornos del Movimiento. Es la cuarta edición de esta jornada que se caracteriza por la total interacción de los ponentes con los asistentes y que cada año trata una temática monográfica. La jornada cuenta siempre con una amplísima asistencia de público, en el que se juntan los profesionales, con los estudiantes y las asociaciones de pacientes; y entre todos se produce un diálogo abierto y enriquecedor para todas las partes.

La entrada al acto en el ICOMV es libre y gratuita bajo inscripción.

Este año se ha elegido el trastorno de movimiento ya que se trata de un grupo de enfermedades que han tenido en los últimos años un gran desarrollo en la investigación. Estas patologías son un grupo de enfermedades de las más frecuentes en el ámbito de la neurología y entre ellas está el Parkinson, el Temblor Esencial, la Distonía, la Ataxia, la enfermedad de Huntington, la Mioclonía y otras… La intención de la jornada es la de mostrar a los profesionales y a los pacientes las últimas novedades contadas por los médicos y científicos más importantes del país en esta especialidad y protagonistas de los últimos avances.

Una de las novedades que se presentan en la Jornada es el uso de la Imagenómica para diagnosticar este tipo de enfermedades. Desde la Fundación QUAES se está haciendo un importante esfuerzo de apoyo a la investigación para avanzar hacia los diagnósticos de precisión que aúnan los diagnósticos de imagen con los de la genómica.

La jornada se divide en tres mesas: diagnóstico, tratamiento y seguimiento y, por último, investigación y se prolonga desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Está coordinada por los doctores Vicente Belloch, Director Científico de ERESA, y Javier Benítez, Director del programa de Genética del Cáncer del CNIO y Asesor Científico de la Fundación QUAES, y cuenta con la participación de nueve especialistas venidos de toda España repartidos en las tres mesas.

Ver programa completo de la jornada.

 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...