Un reportaje de la agencia SINC entre los ganadores del I Premio Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

Martes, 2 Abril, 2019
Un reportaje de la agencia SINC recibe una mención de honor en el I Premio Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

La redactora especializada en salud de la agencia de noticias científicas SINC, Verónica Fuentes, ha recibido una mención de honor en la primera edición del Premio GSK al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ por su reportaje ‘Vivir con asma: cuando respirar te ahoga’.

El primer premio ha recaído en la periodista Pilar Pérez, del suplemento A tu Salud de La Razón, por su reportaje ‘Contaminación y tabaco, los enemigos de la epoc’ y la otra mención de honor ha sido para el periodista José Pichel, de El Confidencial, por su reportaje ‘El uso de productos de limpieza afecta a la mujer tanto como fumar 20 cigarros al día’.

En esta primera edición, se han presentado un total de 42 trabajos tanto en prensa  escrita (impresa y digital/blogs) como en medios audiovisuales (radio y televisión) dedicados a dar a conocer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y el asma, así como todos los aspectos que rodean a estas patologías: avances terapéuticos, calidad de vida, investigación básica y traslacional, aspectos sociales, laborales o médicos, etc.

Los miembros del jurado que han evaluado los trabajos han sido: Elsa González, expresidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Dra. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el Dr. Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y el Dr. Ángel Rodríguez Corcos, director de Sociedades Científicas en GSK España.   

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...