Un fin de semana de burbujas, magia y música para enseñar matemáticas

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 27 Mayo, 2016
Los días 27, 28 y 29 de mayo el Museo desarrollará diversas actividades para acercar al público las matemáticas de una forma amena y divertida

El MUNCYT, de A Coruña dedica un fin de semana a la enseñanza de las Matemáticas. “Burbujas, magia, música y… números” es el título que recibe el completo programa de actividades programadas para los días 27, 28 y 29 de mayo en el Museo.

Los visitantes que se acerquen este fin de semana al MUNCYT podrán participar gratuitamente en diversas actividades y talleres para aprender sobre las matemáticas de una manera amena y divertida. La actividad Música quebrada enseñará la relación de las matemáticas y la música. Burbujas en tensión mostrará como las pompas de jabón minimizan superficies y se enseñarán otras de sus propiedades interesantes.

Además se realizarán talleres de 20 minutos en los que se explicarán contenidos variados: en Anamorfosis, imágenes que engañan a nuestra percepción se verá como después de entender los mecanismos de la perspectiva, los matemáticos aprendieron como deformar imágenes para engañar a nuestra vista: los participantes se podrán hacer una foto en la silla “fantasma”. En Los superpoderes de las curvas se explicarán las propiedades curiosas de la elipse, la parábola y la cicloide, curvas que ayudan a desarrollar tecnología. En Hazte matemago se construirá un sencillo juego de magia basado en la combinatoria. Y por último en el taller Las cúpulas de Leonardo los visitantes podrán realizar unas cúpulas que se mantienen sin necesidad de encajar o pegar las piezas, gracias a un curioso “trenzado” geométrico.

Los más pequeós podrán participar en “Cuentos para contar”, un espectáculo que explica, a través de cuentos con sombras, de donde vienen los números, la historia del triángulo que quería ser círculo y la relación entre el orden y la música que suena armoniosa.

Todas las actividades están dirigidas a niños y niñas a partir de 10 años. Las programadas para el viernes 27 de mayo por la mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas están dirigidas a grupos escolares. Por la tarde de 15:00h a 17:00 horas podrá participar público general. El horario del sábado 28 de mayo es de 11:00 a 19:00 horas y el del domingo 29 de mayo es de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...