Semana Santa en MUNCYT Alcobendas: talleres sobre astronomía y nuevos interactivos

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 10 Abril, 2019
Semana Santa en MUNCYT Alcobendas
El MUNCYT de Alcobendas ofreció actividades especiales para Semana Santa, del 16 al 21 de abril. Hubo sesiones especiales de Planetario y talleres sobre arquitectura y astronomía. Además se abrieron unos nuevos interactivos dedicados a Óptica.

El MUNCYT de Alcobendas organizó una programación especial para las vacaciones de Semana Santa. Estas actividades se desarrollaron del martes 16 al domingo 21 de abril.

El público asistió al taller “Planisferio: el buscador de estrellas”, donde construyeron un planisferio para descubrir objetos celestes, los cambios que se producen en el cielo y el discurrir del tiempo. Fue una actividad familiar recomendada para niños y niñas a partir de 8 años.

En los talleres “El ingenio Romano”, familias con niños y niñas a partir de 6 años se pusieron en la piel de un architectus romano para entender su ingenio y descubrir cómo los romanos pudieron inventar sistemas fantásticos de construcción que aún nos asombran.

Además de los talleres, hubo sesiones de Planetario especiales los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

En la zona de interactivos situada en la segunda planta, el Museo renovó algunos módulos relacionados con la Óptica. Así que los visitantes los estrenaron en Semana Santa y aprendieron, por ejemplo, la diferencia entre espejos plano, cóncavo y convexo, qué es un holograma o descubrir por qué se produce el fenómeno de “interferencia”.