Science Truck se adentra en el mundo de la geología

Fuente: 
FECYT
Martes, 15 Junio, 2021

"¿Qué misterios ocultan las rocas?" es el título del programa de Science Truck que se emitió el jueves 17 de junio a las 18:00 horas y que tuvo como invitado a Nahúm Méndez Chazarra, Geólogo y divulgador. En su blog “Un geólogo en apuros", en su canal de Youtube y en Twitter, habla sobre geología planetaria, astronomía y riesgos naturales.

En el programa se explicó cómo se producen eventos tan espectaculares como las erupciones volcánicas. Y los espectadores pudieron viajar a otros mundos fuera de la Tierra. Además se debatió sobre el origen de la vida. Se emitió en directo en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT.

Science Truck emite este último programa antes de verano y volverá en septiembre con más ciencia y otros youtubers invitados.

‘Science Truck’ es un programa de divulgación científica creado por FECYT con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico. El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...