‘Science Truck’ aborda los retos a los que se enfrenta la ciencia en los próximos diez años

Martes, 7 Julio, 2020
‘Science Truck’ aborda los retos a los que se enfrenta la ciencia en los próximos diez años

El programa de divulgación científica ‘Science Truck’, que se emitió en directo el martes 7 de julio a las 21:00h a través de su propio canal de YouTube y el Facebook de FECYT, abordó los retos a los que se enfrenta la ciencia en los próximos diez años. Entre ellos destacaron los viajes espaciales, la ralentización del cambio climático, la computación cuántica, la inteligencia artificial, los últimos avances en biotecnología y medicina y, por supuesto, la pandemia del coronavirus.

El programa cerró esta temporada con dos grandes invitados como son Aldo Bartra, youtuber especializado en ciencia en los canales 'El Robot de Platón' y 'El robot de Colón', que suman más de dos millones de suscriptores, y Pere Estupinyà, divulgador científico y presentador del programa 'El cazador de cerebros' de RTVE.

‘Science Truck’ es una idea original de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta Raíz de Pi.

El formato original, que consistía en la emisión del programa desde distintos centros educativos de enseñanza secundaria españoles, se ha adaptado tecnológicamente a las circunstancias actuales con una realización y producción a distancia.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...