Ruth Lorenzo y la Patrulla Águila vuelan por todo lo alto en el regreso de Órbita Laika, el show científico de La2

Viernes, 13 Octubre, 2017
El presentador y cómico Goyo Jiménez presenta una nueva temporada llena de novedades que comenzó el pasado 15 de octubre a las 20:30. Contaremos en esta edición con la colaboración del astronauta Pedro Duque. El programa está coproducido por TVE y FECYT, con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L. En este primer episodio, nos presentará la enciclopedia del ADN, una colección de libros escritos con cuatro letras y que explica quiénes somos realmente.
  • Si te perdiste el primer programa de Órbita Laika, puedes verlo aquí.

La cantante Ruth Lorenzo es la primera invitada de la nueva temporada de “Órbita Laika”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE. El presentador y cómico Goyo Jiménez presenta esta temporada llena de novedades, que comenzó a emitirse el pasado domingo 15 de octubre.

Ruth Lorenzo, que cantó una de las canciones de su disco en el programa, aprenderá más sobre nuestros límites y qué es lo que nos hace humanos. Además, contamos con la presencia especial de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que nos explicaron cómo se prepara un piloto para soportar las aceleraciones extremas a las que se ven sometidos, además de otras curiosidades.

Cada programa de “Órbita Laika” contará con la presencia de un invitado famoso  que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico.

Coproducido por TVE, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia.

El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, desplazándose esta vez a la Academia General del Aire en San Javier, Murcia, para vivir en sus propias carnes el entrenamiento de un piloto de caza.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propondrá viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión.

En este primer episodio nos presentará la enciclopedia del ADN, una colección de libros escritos con cuatro letras y que explica quiénes somos realmente.

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez, hará rotar a Ruth Lorenzo alrededor del Sol, y nos sorprenderá con las velocidades máximas de tres objetos muy diferentes.

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con Inés Laura Dawson, del canal “Draw Curiosity”. La entrevista se podrá ver en directo a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa.

"Sin entretenimiento no hay divulgación posible". Esta es nuestra máxima. Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!

'Órbita Laika'/se mueve es el programa de divulgación científica más divertido de La 2. Está dirigido y realizado por Joan Gil, presentado por Goyo Jiménez y con la producción ejecutiva de Ángel Villoria. Se emite los domingos a las 21:50 horas en La 2.   

Temática: