Representantes de Ciencia en el Parlamento de España, Dinamarca y Reino Unido, se reúnen en Aalborg

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 20 Marzo, 2019
El pasado 2 de marzo la Comunidad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED/SFD) organizó la tercera edición de la jornada "Breaking Down Borders in Research" en la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

El pasado 2 de marzo la Comunidad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED/SFD), que agrupa a casi 200 científicos españoles en Dinamarca, país puntero en tecnología e innovación, organizó la tercera edición de la jornada “Breaking Down Borders in Research” en colaboración con la Universidad de Aalborg, la Embajada Española en Dinamarca, FECYT y la Fundación Ramón Areces.  Tuvo como tema central “Ciencia en el Parlamento: de la Investigación Científica a la Legislación y las Regulaciones”.

La jornada incluyó las presentaciones de las oficinas de asesoramiento científico en el parlamento en España (Eduardo Oliver, de #CienciaenelParlamento), Dinamarca (Lise Bitsch de la Comisión Danesa de Fundación Tecnológica) y Reino Unido (Sarah Foxen de la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología del Parlamento del Reino Unido).

La Investigación Científica orientada al beneficio de la sociedad fue la temática principal de la segunda sesión, donde prestigiosos científicos de diferentes ámbitos explicaron los retos a los que se enfrentaban en sus investigaciones en términos de legislación y regulaciones.

Participaron distintos ponentes entre los que destacamos el catedrático de microgrids de la Universidad de Aalborg, Josep M. Guerrero, uno de los científicos más citados a nivel mundial en su campo, Diego F. Aranha (Universidad de Aarhus), quién se centró en explicar la relación complementaria - y no excluyente como comúnmente se cree – entre seguridad y privacidad en las comunicaciones, el doctor Luis Uzeda Garcia, Ingeniero Investigador de Nokia Bell Labs, entre otros y la profesora Astrid Oberborbeck Andersen, del grupo de Investigaciones Tecno- Antropológicas de la Universidad de Aalborg.

Esta tercera edición del evento fue un gran éxito, que se suma al de las ediciones pasadas en Aarhus en 2016 y Copenhague en 2018.