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¿Qué ocurre tras el crowdfunding?
Desde el nacimiento de Precipita en 2014, docenas de investigadores han presentado proyectos para que el público los conociera, publicitara y, con suerte, los apoyara económicamente. Durante el tiempo que el crowdfunding estuvo activo, sus promotores tuvieron que alternar su trabajo con la promoción y divulgación del proyecto pero... ¿qué ocurre después? Tanto si se logró el objetivo como si no, hay muchas y valiosas lecciones aprendidas en el camino.
"En nuestro caso no alcanzamos el objetivo mínimo", dice Cristina Risco, investigadora en el Centro Nacional de Microbiología del CSIC que, a finales de verano de 2015, presentó un proyecto de crowdfunding para el estudio de nuevos tratamientos contra el dengue, el chikunguña o la encefalitis japonesa, enfermedades tropicales que están hoy de plena actualidad. Sin embargo, Risco considera que "la experiencia fue positiva para todo el grupo, ya que nos dio visibilidad y la oportunidad de empezar una tarea de divulgacion en prensa y radio que ha continuado después y que consideramos muy importante". Leer más.
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