Nuevo ciclo de conferencias "Ciencia en primera persona" en el MUNCYT

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 1 Octubre, 2019
Estas charlas divulgativas tratarán temas como la exploración espacial, los plásticos y polímeros, el azúcar en los alimentos, el cáncer o las herramientas de edición genética como el CRISPR, entre otros. La primera conferencia tendrá lugar el 6 de octubre a las 12:00 horas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, la cuarta edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”. 

Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras, seleccionados/as en colaboración con la Delegación Institucional del CSIC en Madrid, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.  La exploración espacial, los plásticos y polímeros, el azúcar en los alimentos, el cáncer o las herramientas de edición genética como el CRISPR son algunas de las temáticas que se tratarán en estas charlas dirigidas a todo tipo de público.

La asistencia es gratuita. Se impartirán una vez al mes, en domingo, a las 12:00 horas. El ciclo acabará el 7 de junio de 2020. El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en la zona de "Descargas" en el menú de la derecha o haciendo click aquí.

El próximo 6 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar la primera conferencia “La era de los plásticos: desarrollo, aplicaciones, reciclado y medio ambiente” y será impartida por Paula Bosch. El término “plásticos” se suele utilizar para describir una gran variedad de materiales, cuyo nombre correcto es “polímeros”. Estos materiales se utilizan desde hace miles de años, aunque su desarrollo ha sido fulgurante en los últimos 150 años y se han comercializado materiales con propiedades excepcionales. Sin embargo, gozan de una notable mala fama, ya que sólo se habla de ellos por el problema que suponen sus residuos. En esta charla se aborda dicho problema y sus implicaciones medioambientales.

Paula Bosch es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), e Investigadora Científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC. En la actualidad es Vicepresidenta de la Asociación para el Fomento de la Ciencia y de la Técnica, FOCITEC. Su actividad investigadora ha estado centrada en los campos de la fotoquímica de polímeros y polímeros antimicrobianos, áreas en la que ha publicado más de 90 trabajos de investigación y divulgación, 70 contribuciones a congresos nacionales e internacionales y 6 capítulos de libro.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...