Los ganadores del concurso ‘Exploradores del Espacio’ entrevistan al científico Juan Ángel Vaquerizo

Lunes, 5 Marzo, 2018

El miércoles 28 de febrero, hemos celebrado en el Espacio Fundación Telefónica el encuentro que ha puesto el broche de oro al concurso ‘Exploradores del Espacio‘, perteneciente al proyecto ‘Conoce un científico’. Se trata de una actividad que ha surgido en el marco del Consejo de Fundaciones. 

Los colegios ganadores han tenido la oportunidad de entrevistar en primera persona al reconocido científico y divulgador Juan Ángel Vaquerizo. Junto a él ha estado Daniel García de Big Van Ciencia, que ha conducido el encuentro en el que los alumnos han formulado sus preguntas sobre Marte y el universo espacial.

El objetivo del concurso ha sido acercar el trabajo y la figura de los científicos a los jóvenes, para conocer de primera mano su trabajo, fomentar el aprendizaje emotivo a través de la experiencias investigar sobre una temática para poder elaborar una serie de preguntas desarrollando así la expresión oral y la comunicación. Al concurso han optado alumnos de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Los colegios ganadores han sido:

Además de la entrevista con Vaquerizo, los alumnos han podido conocer los secretos del planeta rojo a través de una visita guiada a la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño‘.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...