Jornada sobre la carrera investigadora en Europa

Viernes, 16 Febrero, 2018

Los días 8 y 9 de febrero la Universidad de Cantabria celebró su European Research Area Career Day. Bajo el lema “Diseña tu futuro”, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), organizador del evento, convocó a estudiantes e investigadores para, de la mano de expertos y profesionales en la materia, conocer las oportunidades y alternativas que les ofrece la carrera investigadora. 

Durante la apertura, a cargo de Javier León, Vicerrector de Investigación y de Cristina Gracia, en representación de la Red EURAXESS Spain, se enmarcaron las jornadas en el proyecto EUESCADA. 

A continuación se sucedieron ponencias en las que se presentaron oportunidades para el emprendimiento (ERASMUS Emprendedor), para la movilidad de investigadores en Europa (H2020, ERC y MSCA) y así como en España (presentación “Science in Spain” con las convocatorias para la contratación de investigadores en España). 

También, durante la charla “Una nueva mentalidad para la era digital”, reflexionamos sobre la importancia y necesidad de la innovación y el pensamiento disruptivo para hacer ciencia pero sobre todo para emprender en ciencia. Y posteriormente, el día 9, algunos científicos tuvieron ocasión de contar su experiencia en la industria. 

Las jornadas también incluyeron sesiones más prácticas en las que se presentaron herramientas en la búsqueda de empleo y colaboraciones en investigación como el portal EURAXESS Jobs, o talleres sobre esas habilidades transversales, como el liderazgo o la comunicación eficaz, que facilitarán el desarrollo de la carrera de los investigadores. 

Consultar programa completo aquí. 

Ver video resumen de la jornada.

Sobre EUESCADA

Este encuentro ha sido el último de los  5 previstos  en el marco del Proyecto EUESCADA (GA 741373), financiado por el programa Horizonte 2020 y coordinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) al amparo del marco de la red EURAXESS.

Los objetivos de estas jornadas son ofrecer la máxima información posible a universitarios e investigadores en España que se encuentren evaluando sus opciones profesionales en Europa y presentar las capacidades y habilidades del personal investigador más valoradas en el mercado laboral para aumentar así la empleabilidad de los investigadores y mejorar su planificación en el desarrollo de su carrera profesional.

Más información sobre el proyecto EUSCADA consulte la web Euraxess Spain aquí. Además puede contactar con nosotros en Euraxess-spain@fecyt.es.