La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant inaugura la conferencia “Las industrias culturales y creativas como impulsoras del desarrollo sostenible y el bienestar en las ciudades”

Fuente: 
FECYT
Martes, 11 Julio, 2023

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presidido hoy en el Liceu Opera Barcelona la sesión inaugural de la conferencia “Las industrias culturales y creativas como impulsoras del desarrollo sostenible y el bienestar en las ciudades”. Se trata del primer acto impulsado por este ministerio junto al Ministerio de Cultura y Deporte, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. En la sesión inaugural han intervenido también Jaume Collboni, alcalde de Barcelona y Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte.

Durante el evento, retransmnitido en directo por el canal de YouTube de FECYT, se ha ofrecido un fragmento de la ópera “La gata perduda” que forma parte del proyecto europeo TRACTION, Opera co-creation for social transformation, una iniciativa que acerca la ópera a comunidades diversas a través de la innovación tecnológica. Esta obra fue estrenada en octubre de 2022 y cuenta con la intervención de los vecinos y vecinas de la comunidad más ecléctica de Barcelona: más de 40 nacionalidades en las que se encuentra la mayor densidad de asociacionismo de la Unión Europea. Han participado unas 1.000 personas entre personas individuales y entidades y organizaciones.

Los días 12 y 13 de julio, se celebrará en el Disseny Hub de Barcelona la conferencia “Industrias Culturales y Creativas como impulsoras del desarrollo sostenible y el Bienestar en las ciudades”. Durante estas dos jornadas se mostrará, de forma demostrativa, interactiva y participativa, los proyectos e iniciativas europeas y colaborativas que no solo son innovadoras y sostenibles, sino también accesibles, asequibles, socialmente comprometidas y enriquecedoras para todos, en línea con la iniciativa New European Bauhaus (NEB). De esta manera, la conferencia expondrá las industrias culturales y creativas como verdaderos motores sociales e innovadores.

Para poder asistir a la conferencia es necesario el registro aquí. Aunque también podrá seguirse por streaming desde el canal de YouTube de FECYT:

Eventos

Eventos