La humorista Sara Escudero visitará Órbita Laika

Lunes, 4 Diciembre, 2017

La monologuista, presentadora de televisión, y locutora de radio Sara Escudero visitará Órbita Laika, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE el próximo 10 de diciembre a las 20:30.

Como cada programa, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos iluminará con su punto de vista único sobre el tema del programa. En esta ocasión nos comentará las leyendas urbanas más típicas acerca de los astronautas y el espacio. 

Cada programa contará con la presencia de un invitado famoso  que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico. 

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia. 

Sara Escudero charlará distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa. 

El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, embarcándose en esta ocasión en un velero clásico de la Regata Puig para conocer la física de la navegación a vela. 

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propondrá viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. 

En este programa nos presentará una estructura muy perfeccionada que se asemeja a una ciudad y que todos los seres vivos llevamos dentro: la célula. 

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez realizará experimentos con el caos y el orden, y cómo el equilibrio entre ambos nos rodea. 

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con Arcadi García, de  “Tippe Top Physics”. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...