La Fundación Mutua Madrileña lanza una nueva convocatoria de ayudas a la investigación en España

Jueves, 4 Febrero, 2016

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado su XIII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España, que estará abierta hasta el 10 de marzo de 2016 en www.fundacionmutua.es y que está dotada con 1,7 millones de euros.

Las ayudas irán dirigidas a proyectos de investigación en el ámbito de la Oncología infantil, Trasplantes, Traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo) y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia. Además, tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal sea menor de 40 años.

La financiación máxima será de 150.000 euros por trabajo. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente estudios de investigación clínica que se desarrollen en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de www.fundacionmutua.es y los proyectos finalistas serán seleccionados por el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, presidido por Rafael Matesanz, y elevados posteriormente al Patronato de la misma, para la aprobación definitiva.

Más de 1.250 proyectos financiados desde 2004

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es fomentar la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha financiado 1.255 proyectos en toda España, por un valor superior a los 52 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades privadas que mayor esfuerzo y contribución económica ha realizado, de forma sostenible y desinteresada, para apoyar la investigación científica en materia de salud en nuestro país.

 Becas para la cooperación internacional en salud

Al margen de las ayudas a la investigación, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña concederá 5 becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a una labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo.

Durante 2015 se beneficiaron de estas 5 becas otros tantos jóvenes profesionales sanitarios que estuvieron trabajando en programas asistenciales y en estudios epidemiológicos sobre el terreno en Ecuador, Malawi, Etiopía, Mozambique y Guinea Ecuatorial.