La Fundación Mutua lanza su convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud

Martes, 14 Febrero, 2017

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, ha lanzado su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud en España dotada con 1,7 millones de euros. Hasta el jueves 9 de marzo podrán presentarse las solicitudes a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña

En 2017 se concederán un máximo de 15 ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes (en concreto, estrategias de mejora en la obtención y utilización de órganos para trasplante),la traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), yla oncología ginecológica (tumores de cérvix, ovario y útero). Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados. 

Los proyectos se seleccionarán por criterios de interés científico, pero se tendrá especialmente en cuenta los estudios en los que el investigador principal sea menor de 40 años, con el fin de lanzar trayectorias profesionales. 

La convocatoria de ayudas también contempla destinar una cantidad a la financiación de estudios realizados, en cualquier área de la investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud perteneciente al Grupo Mutua. 

Asimismo, y por quinto año consecutivo, la Fundación Mutua concederá cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo. 

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con esta convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud es el fomento de la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha apoyado económicamente 1.273 a los que ha destinado 54 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades privadas que mayor esfuerzo y contribución económica ha realizado, de forma sostenible y desinteresada, para apoyar la investigación científica en materia de salud en nuestro país.