La Fundación Barrié convoca 10 becas de posgrado en el extranjero en 2018

Jueves, 11 Enero, 2018

La Fundación Barrié ha convocado la 29ª edición del Programa de Becas de Posgrado para la ampliación de estudios en el extranjero en 2018. El plazo de presentación de solicitudes para la realización de estudios de Máster abrió el lunes, 4 de diciembre.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero surge del compromiso de la Fundación Barrié por promover la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia a través de la educación y capacitación de su activo más valioso: las personas.      

Como en ediciones anteriores, el Programa persigue un triple objetivo:

  • Facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos;
  • Proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; y
  • Contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

La Fundación ha realizado ya una inversión acumulada de más de 40 millones de euros de la cual se han beneficiado 670 becarios desde la creación del Programa en 1990.

En esta edición se ofrecen 10 becas para la realización de estudios Máster en todas las áreas del conocimiento, durante el curso académico 2018 - 2019, en instituciones extranjeras de referencia internacional, dirigidas a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.          

El plazo de presentación de solicitudes es del 4 de diciembre de 2017 al 5 de febrero de 2018. Las becas tienen una duración de un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios a realizar así lo requiera.

La dotación económica será de un máximo de 50.000 euros anuales y podrá aplicarse total o parcialmente a los siguientes conceptos: una dotación inicial para gastos de desplazamiento e instalación, asignaciones mensuales en concepto de alojamiento, manutención; y los gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino. En términos generales, la convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a titulados universitarios vinculados a Galicia.      

 Las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en www.fundacionbarrie.org.