La Fundación AstraZeneca colabora con la Fundación SHE para el fomento de la salud cardiovascular en los escolares

Fuente: 
Fundación AstraZeneca
Miércoles, 29 Julio, 2015
La Fundación AstraZeneca ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SHE, con el objetivo de apoyar su programa educativo de promoción de la salud cardiovascular en niños de 3 a 16 años, denominado Programa SI!.

Teniendo en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular, el Programa SI! se centra en cuatro componentes básicos e interrelacionados entre sí: alimentación saludable, fomento de la actividad física, conocimiento del funcionamiento del cuerpo y corazón, y la gestión de emociones.

Estos componentes conductuales están íntimamente ligados con el desarrollo de la persona. Por ello, esta iniciativa pretende también proveer al individuo de las habilidades y valores necesarios que le permitan actuar proactivamente respecto a su salud a lo largo de toda su vida.

La Fundación SHE, impulsada por el Dr. Valentín Fuster, ha evaluado, mediante un estudio aleatorizado y controlado de 3 años de duración, la eficacia de intervención multidimensional de los cuatro aspectos básicos mencionados anteriormente. Un total de 24 escuelas y 2.062 niños de entre 3 y 5 años fueron incluidos en el estudio. Los resultados son prometedores. En el curso 2014/15 la Fundación SHE ha iniciado la evaluación del Programa SI! en la etapa de primaria. Un ambicioso proyecto de 6 años de duración.

El Dr. Valentín Fuster explica que  “la Fundación SHE se basa en la investigación básica y clínica para promover los hábitos saludables mediante la comunicación y la educación a la población y promueve un mundo donde los niños, jóvenes y adultos tengan la capacidad de actuar positivamente respecto a su salud. El Programa SI! ha demostrado ser una estrategia eficaz y factible para inculcar hábitos saludables entre los niños” .

Por su parte, Carmen González, directora general de la Fundación AstraZeneca, señala: “La Fundación AstraZeneca confía en este proyecto porque considera imprescindible el fomento de los buenos hábitos alimentarios y de conducta, desde la infancia, para lograr disminuir prevención de riesgos cardiovasculares”.

Ver web del Programa SI!

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...