La Embajada en EEUU destaca la ciencia e innovación española en Boston

Martes, 9 Febrero, 2016
España participó en el evento ​"Destination Europe" en Boston el pasado 5 de febrero para dar a conocer las oportunidades de hacer ciencia e innovación en nuestro país. ​
 
Destination Europe, organizado por la Delegación de la Comisión Europea en Estados Unidos, mostró la investigación y la innovación “made in Europe” así como las oportunidades disponibles para los investigadores, en cualquier parte del mundo, interesados en trabajar en Europa o en cooperar con los investigadores europeos. Se trata de una iniciativa conjunta de la Unión Europea y sus Estados miembros. Este año participaron más de 150 asistentes de 48 nacionalidades.
 
Los países europeos que participaron tuvieron la oportunidad de presentar su sistema de ciencia, tecnología e innovación así como las oportunidades para los investigadores extranjeros para seguir una carrera en la investigación e innovación en sus respectivos países. Asimismo, el evento fue un buen foro para conocer expertos de organizaciones europeas de investigación, universidades, organismos de financiación y servicios de la Comisión Europea que presentan sus programas, iniciativas y oportunidades de cooperar en Europa.
 
Intervinieron como ponentes Ana Elorza, Coordinadora de Ciencia, Embajada de España-FECYT, Washington, D.C;  Albert Quintana, ERC Starting Grant, Investigador Ramón y Cajal, Instituto de Neurociencia, Universidad Autónoma de Barcelona;  Cristina Vázquez Mateo, Presidenta y co-fundadora de la asociación de científicos españoles en Estados Unidos (ECUSA), sección de Boston; e Isabel Domínguez, profesora asistente de Hematología-Oncología en el Departamento de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM), Programa de Desarrollo Profesional en ECUSA.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...